Más que reglas, son pasos que pueden servir de guía a las personas que tienen un cuarto, casa u oficina que decorar. Al momento de iniciar la decoración de alguno de nuestros espacios, vienen muchas ideas a nuestra mente, en ocasiones, nos saturamos de planes que terminamos cometiendo errores básicos. Para evitarlo debemos de tomar en cuenta los siguientes pasos:
- Tómate tu tiempo: El conjunto de decoraciones para crear un estilo único implica invertir tiempo, de un día para otro no quedaría listo como lo imaginas, debes dedicar tiempo y esfuerzo a buscar estilos y diseños.
- Definir el uso del espacio: Hay que tener bien entendido para qué se va a usar la habitación que estás decorando. Puede ser para trabajar/estudiar, para relajarse, para actividades creativas o lo que se te ocurra. El punto es tenerlo definido para de ahí, partir con la ambientación que le darás al espacio.
- Elegir el tipo de decoración: Esto es para comenzar el estilo que tomará tu espacio. Es definir un estilo, por ejemplo: vintage, moderno, rústico, minimalista, etc.
- Colores: Es momento de ponernos creativos y elegir qué colores van acorde al estilo y propósito del lugar. También puedes elegir con tus gustos, toma en cuenta la armonía que quieres causar y el balance entre los colores y muebles que utilizarás.
- Elección de muebles: Para esto debes tomar en cuenta no solo el estilo y color, sino también el tamaño del lugar y cómo lo llenarás. Es necesario usar medidas exactas para poder elegir tus muebles.
- Complementos y accesorios: Aquí es momento de elegir los elementos extras, así como cortinas/persianas; muebles auxiliares; plantas y de más.
- Puntos de iluminación: Es cuestión de checar cuánta luz natural entra y poner estratégicamente tus lámparas y focos para tener la iluminación que necesitarás.
- ¡Acomodar todo!: Es momento de tomar todo lo anterior y plasmarlo en el espacio, en este punto podrás modificar lo que no te convence mucho y agregar lo que no habías pensado antes.
Recuerda que lo mas importante es que te guste a ti y que tú te sientas có[email protected] en el lugar. Experimenta y, ¡no temas a agregar tu esencia! Con los pasos mencionados anteriormente podemos asegurarte que no fallarás en tener el espacio que deseas.