Feng Shui en tus paredes

El feng shui se trata de equilibrar las energías de los objetos y decorativos que tienes en casa para que se transmitan en buenas vibras para la armonía en casa. Se cree que la manera en la que acomodas tus muebles influye en la energía positiva y negativa de las personas que habitan ese espacio.

Este tipo de energías se transmiten de igual manera en el arte que colocas en tus paredes; tales como cuadros, fotografías o imágenes enmarcadas. Cada obra causa sentimientos diferentes así que hay que cuidar que emociones queremos sostener en una habitación. Estos son los tipos de ilustraciones que deberíamos evitar para no perder la armonía en casa:

  • Imágenes de personas enojadas, tristes o malhumoradas: Sean fotos de algún familiar o una pintura, el ver una cara “no amigable” en la pared puede transmitir una energía negativa en la persona que la observa.
  • Fotos de niños tristes: es costumbre tener imágenes de hijos, nietos o sobrinos llorando o enojados. Se recomienda evitar esas imágenes en cuadros a la vista.
  • Paisajes desolados o sombríos: causan la sensación de vacío y la energía es algo negativa para algunos que los observan.
  • Imágenes de guerra: de batallas, aviones de guerra, armas e imágenes que transmitan muerte, violencia o batallas.
  • Aglomeración de figuras y formas: el exceso de elementos geométricos en un retrato, pintura o imagen puede causar mala energía en una persona, esto perturba el flujo de qi entre ellos.
  • Objetos viejos que no conoces su procedencia: En cada objeto queda una parte de su antiguo dueño, si no sabes de donde viene, puede traer energías negativas consigo.
  • Cualquier cosa que no te guste: es muy importante tomar en cuenta lo que a ti te agrada. Si te regalan un cuadro que “le queda a tu cuarto” pero en realidad no te gusta del todo, puede causar sensaciones negativas el tenerlo ahí. Es más importante tu comodidad en tu espacio que la estética que tenga.

El feng shui es un tema mucho mas profundo que solo decoración, se trata de la consciencia del espacio en el que te encuentras lo cual depende mucho eso de tu bienestar. Hay muchos aspectos importantes para esto y es un tema muy interesante para investigar.

Cada persona se caracteriza por su personalidad y eso se transmite en los objetos que tienen, la manera en la que visten y como tienen su espacio/casa. Es importante mantener la armonía entre tu como persona y tu espacio alrededor para recibir esa buena energía y dejar fluir lo bueno y lo malo de manera correcta.

2018-11-28T20:02:41+00:00