¿Qué plantas son las ideales para mis interiores?

Tener plantas dentro de casa es indispensable para la decoración interior y para el bienestar de las personas que lo habitan. La ciencia lo dice, las plantas en espacios interiores crean un ambiente relajado y tranquilo. Además, purifican el aire dentro del lugar y ayudan a reducir el aire seco en el ambiente. Pero ¿qué tipo de plantas son las adecuadas para mis espacios?

Es importante tomar en cuenta que unas plantas necesitan mas cuidad que otras. Así como el acceso a luz solar, pero por lo general, las plantas ideales para interiores son las que necesitan poco mantenimiento. Aquí te mencionaremos las plantas que se adaptan a los interiores:

Cactus: Existen muchos tipos de ellos, pero por lo general se pueden mantener en una maceta pequeña y no requieren de mucho riego. Estos si necesitan luz solar, pueden ser colocados en ventanales.

Potos: Son plantas que deben mantenerse colgadas, se recomienda que estén en alguna ventana.

Ficus: Es una planta decorativa que puede ser para interiores o exteriores, es un árbol pequeño.

Tronco de Brasil: Esta planta necesita de luz solar pero no demasiada ya que sus hojas pueden secarse.

Hiedra: Este tipo de plantas son para ambientes de poco calor, y requiere riegos frecuentes.

Violeta africana: Preciosos pétalos con aspecto de terciopelo. Requieren de mucha luz, pero no luz solar directa.

Aspidistra: Es una planta resistente que requiere de sombra y poco riego.

Dracena: Una planta que no requiere mucho sol ni espacio. Puede llegar a medir hasta dos metros y la forma de regarla debe ser moderada.

Existen muchos más tipos de plantas, pero depende del lugar donde vivas y el clima en el que te encuentras. Es muy importante leer un poco sobre las plantas antes de adquirirlas ya que debes conocer los cuidados adecuados para mantenerlas y poder adaptarlas a tus decoraciones. Lo que podemos decir es que ¡las plantas siempre son buena idea!, activar la naturaleza en lugares interiores trae muchos beneficios que podrás notar al tenerlas.

2018-11-28T20:02:46+00:00